Data & Document Management

La impresión de data variable combina el contenido de una base de datos con una plantilla de un documento maestro y, a continuación, envía dicho documento a una impresora digital o genera un documento electrónico. Mediante el empleo de un conjunto de reglas, incorporamos en información, mensajes o imágenes únicas, dirigidas a un destinatario específico. Al personalizarlos, los documentos resultan atractivos y su contenido es más eficaz.

Al unir en la impresión los datos variables con imágenes, los documentos se convierten en piezas de comunicación mucho más efectivas, pues, llegan con mensajes de interés para el consumidor a quien se dirige la pieza, generando una tasa de lectura más alta y motivando su atención.

La data variable puede aplicarse para comunicaciones a nivel promocional, para aumentar la respuesta de las ofertas de marketing y establecer mejores  relaciones con los clientes; la transacción, que comunica el documento incluye información específica e individualizada con fines comerciales como son facturas y estados de cuenta; y, otros documentos similares.